domingo, 17 de enero de 2010

Arte para todos

GALERIA DE ARTE CALLEJERO

Mujeres fuertes...




Hombres extraños...

Mensajes Misteriosos...
Just for fun...

No es necesario pagar una entrada de museo para prohibir que el público en general disfrute el arte. Tampoco hablo de obras pagadas por un ayuntamiento para embellecer parques y plazas en pueblos y ciudades. Hablo de arte “gratis”, sin comisión ni apoyo de nadie. Sin favores devueltos. Arte generosamente donado por artistas callejeros que dan libremente de su tiempo y talento para nuestro gozo.

Bastante gente con la mente cerrada mirarían estas obras y inmediatamente juzgarlas como (socorro!) graffiti basurero y asqueroso que debe ser borrado cuanto antes. No estoy necesariamente de acuerdo que propiedad privada sea estropeada por chavales aburridos (y de hecho sin estético artístico ninguno) que no saben más que hacer… Si hablo de artistas con integridad y propósito. Los que quieren mejorar espacios públicos vacíos de color y originalidad que quizás pueden beneficiar de estos regalos gratis de belleza y creatividad.

Si uno los mira con atención puede ser que aprendan algo- algún mensaje secreto (o no tan secreto) sobre política, o humor, o filosofía personal… Lo divertido es buscar y encontrar estas joyas escondidas- por callejuelas y rincones, oscuros y ocultos.
Pero apura! Son demasiado efímeros, y puede ser que viene BC-Neta con sus pinceles y cepillos y… desaparecen para siempre.

Disfrutar de una pequeña parte de mi obsesiva coleccion de cientas de obras callejeras que fui encontrando estos años por España y otros rincones del mundo..

1 comentario:

  1. Fantastico, me encanta!! Y imaginarte ahora que la politica bc neta no solo va por ahí de cepillo en la mano, como también de celo y otras armas igualmente letales para hacer calar las voces que cantam, las manos que tocan,... Con la nueva ley salida hace unos dias está prohibido cantar y tocar canciones en la calle de otras personas, y estoy segura que las calles que me encantaran hace unos años se tornarán más y más insulsas. Ya es así. Te acuerdas de la rano pianista de Daniel Loeza(http://www.youtube.com/watch?v=X31Syje7cJY), pues hasta ella ha tenido que emigrar...

    ResponderEliminar